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viernes, 21 de diciembre de 2012

La Ayuda Psicológica de Capacitación Personal

 E 



"La Ayuda Psicológica"
De Capacitación Personal
Making connection with the command central,your Brain..
Hacer conección con el centro de comando,su Cerebro,el
cual es responsable de coordinar las funciones virtuales de
las estructuras cerebrales,y orgánicas,siendo a la vez,en su
constitución biológica el centro del sistema nervioso central.
Por lo que en el paradígma cognitivo,dependemos de todas
las redes de comunicaciones internas,para la gran función 
del comportamiento nuestro,en el trayecto de existencia y 
de vida humana..
[ Véase el artículo del dia Oct/21-2013 dedicada a la jerarquía del desarrollo pirámidal
Autoestima- y-Autorealización Personal ]


A la vez que entendemos nuestra responsabilidad de cuidar
el cerebro y sus estructuras debido a las funciones del (SNC),
la fase principal desde el comienzo de nuestro desarrollo psi-
cológico,es evitar toda interrupción de los procesos del de-
sarrollo humano,incluido mental y físico,así como biológico,
y tal responsabilidad puede lograrse por medio de una agenda
pirámidal,donde se requiere de aprender las jerarquías que
gobiernan nuestras etapas de vida,condicionar la percepción
que implica sentido común ante los estímulos que van de
una forma u otra cambiando nuestro comportamiento,por lo
que tal automatización debe tener un Software de autocontrol
y a la vez,filtrar todo estímulo antes de responder,lo cual es
una  única manera de controlar los inpulsos, y para ello se
debe aplicar la autoterapia de aprender a vivir mejor.
              "Aprender A Vivir Mejor"
¿Qué hace falta para evitar las interrupciones en el proyecto
de nuestra vida,y qué significa una interrupción en psycholo-
gy ?.     No estamos libres por ejemplo:de ruidos en las gran-
des ciudades,o en los centros de trabajo,y de manera automá-
tica reaccionamos molesto,pero consideramos alternativas en
las que adecuamos nuestro sistema sensorial a poder adaptar
un método de reducir la llega del estímulo adverso a nuestro
sistema auditivo,para ello,aplicamos bloquear el ruido con la
utilización de un objeto,que elimina un % del ruido,pero la
otra variante depende de nuestra adaptación, considerando el
desahabilitar las condiciones que lo provocan,sustituirla por
determinado dispositivo con música,o con la distracción del
poder de la mente,[cerebro] o simplemente procesar cambiar
de posición,o cambiar de trabajo. El ejemplo es un tipo de
interrupción muy normal,pero qué sucede cuando la interrup-
ción en el contexto humano proviene de una persona,grupo,
o individuo particular,que aparece en nuestro entorno,ya sea
privado,público,o especificamente es un compañero de clase
que intenta desviarnos o introducir una curiosidad ajena al
control nuestro y nos invita a participar de la misma,desvir-
tuándonos del ritmo de vida,o condiciones de reglas a seguir
para llegar a realizarnos como persona en la sociedad,¿qué es
lo que debemos hacer o enfrentar?simplemente de forma ver-
bal le respondemos por lógica,por razonamiento e intuición
innata o inteligencia emocional,la palabra "NO" gracias...


Las interrupciones también aparecen registradas en el im-
pulso neuronal dentro de los millones de neuronas que in-
teractúan entre ellas,para interconectarse en el punto de en-
cuentro con la sinapsís,mientras que estos impulsos eléc-
tricos provocan un diálogo y nace una respuesta a un estí-
mulo externo o interno,pero en medio de llevar el impulso
del estímulo para su procesamiento,diversas tareas internas
al tratar de obtener la transmisión pueden experimentar un
desórden en las secuencias de buscar la respuesta en el hipo-
camo(memoria) por lo que es infinito el número de posibles
interrupciones,que también pueden darse en lo biológico y
neuronal y no estamos libres de ellas,sólo que en este caso
muy particular,responde a la química del cerebro y sus es-
tructuras,no por las interacciones entre humanos,más bien
por las interacciones entre células que integran los recepto-
res acoplados a las proteinas G,que ayudan a reaccionar ante
los estímulos y sustancias que regulan el humor.....


         "Cómo Aprender A Vivir Mejor?
Hay que auto-conocerse,hacer el esfuerzo de cambiar lo que
debe de ser cambiado,autocontrolar los impulsos primitivos.

Mejorar la conducta global,modificar los errores y tratar de
reflexionar,tolerar otros criterios,permitir los espacios,recono-
cer a los demás sus derechos,aplicar la empatia,e inteligencia
emocional,escuchar al projimo,defender tu punto de vista sin
ofender,insistir en ser mejor persona y mejor ser humano.....
Sustituir los pensamientos negativos y tóxicos por positivos..

Cuando escuchamos las expresiones,mi vida no tiene sentido'
automáticamente reconocemos la posibilidad de que la per-
sona sufre de un tipo de depresión,insanidad mental,autodes-
trucción,falta de motivación y baja autoestima,sin obviar las
posibilidades de disfunción química en sus neurotransmisores,
o un trastorno grave o crónico depresivo,atribuido a un pasado
o presente,pero su mejor cualidad es que al expresarlo,interpre-
tamos que la persona reconoce que necesita ayuda,por tanto
una vez que descubrimos el estímulo afectivo,pasamos a darle
sentido a su vida...[Véase el artículo sobre El Psiquismo Humano ]

Lo mismo ocurre,cuando escuchamos las expresiones sig:
"quiero olvidar y no puedo,sigo pensando en ella !
"mi hijo tiene un carácter fuerte,no lo soporto!
"yo le he dicho una y mil veces que se preocupe por ella!
''el no sabe expresarse será introvertido o mentiroso!
''siento que no soy la misma,una pastillita te lo quita!
''yo no sé decir que no y siempre me pasa lo mismo!
"yo no tengo suerte,tampoco me puedo controlar!
"sé que voy a enfermarme,sé que estoy enfermo,tengo
lo mismo que tú sientes!
"soy así,no puedo cambiar!
"no entiendo porque los demás me rechazan!
"siempre estoy solo,me siento mejor estándo solo,porqué?
"es normal sentir miedo,odio,rabia,celos,envidia,amor etc?
"no tengo problemas,pero el que me busca me encuentra!
"no soy como las demás,ellas son más bonitas y todo les
sale bien,sus padres le regalan cosas,y sus compañeros de
clases,las invitan a vacacional,y están delgaditas!
"no quiero hablar con nadie,no tengo porque socializarme!
"no soy el mismo de antes,no siento deseo de salir de mi casa,
no deseo tener relaciones personales,ni me importa los demás!
"soy alcoholico,me gusta la pornografía,tengo hábitos de
fumar,me encata la marihuana,tengo adicción al juego y
no pienso tener relaciones serias!
"mi esposo me da golpes,castiga a mis hijos,llega tarde a casa,
nunca visita la escuela de mis hijos,no hay relaciones sexual
pero paga los gastos de todo en la casa,qué usted cree?!
"estoy desesperado y apurado siempre,me urge salir de aquí,
necesito llegar a tiempo,qué pasará mañana,no puedo espe-
rar más,estoy impaciente,me voy,el cellular suena y suena
y el ordenador es mi mano derecha,no puedo más.!
"estoy cansada,agotada,me obligan a trabajar extras horas,
no consigo el sueño,siento taquicardía,ahogo,tensión,rigidez,
mis hijos me necesitan y mi esposo y yo,apenas nos vemos!
"alguién me persigue,y no tengo paranoia,ni fobia,ni pánico
pero yo sé que me están vigilando,pues el vecino me vigila!
"estoy triste,lloro y abruptamente comienzo a reirme,
pero no estoy loca,y de salud me siento bien,aunque me
sugestiono y me enojo por algo que me fustra mucho,el
que no me entiendan.!
"yo soy así por la crianza que me dieron,no voy a cambiar!
"esperame que regreso,no puedo terminar lo que empiezo,
no me alcanza el tiempo,no soy responsable,no puedo!
"no me puedo molestar,quiero acabar con todo lo que me
molesta,el vecino y su música,los jóvenes gritando,ruidos!.
"todos los dias experimento hablar con alguién que no sé
quién es,no lo puedo visualizar,son voces en mis oidos!
"estoy arrepentido de utilizar violencia,pero cómo puedo
autocontrolarme,estoy a punto de perder mi relación!.
"no puedo dormir,tengo miedo a los homosexuales,me
alteran los religiosos,pero no estoy neurótico! etc,etc,etc.
                             Solución A Tus Problemas
                                      A
a)- No existe un modelo teórico para introducir un método
cuya construcción científica sea exactamenta aplicable en
todos los casos por igual,la razón? no se puede englobar
un concepto preciso para todos los humanos,juega con varios
factores,que demandan variaciones,según la nacionalidad
del afectado,dada las costumbres y hábitos o rutinas de las
tradiciones donde nace,o reside por largos periódos de tiempo
la persona.En este caso,las características de la conducta y la
educación de la persona relativamente genera hipótesis entre
el principio de predicciones susceptibles,falsación de lo que
dice sentir,o experimentar, que genera refutación empírica,
pero para hacerlo de modo sencillo y de un lenguaje enten-
dible,entregamos algunas ideas en el campo del fénomeno
de como vivir mejor, que para su conveniencia,quizá le pueda
ser de beneficio,a pesar que sugerimos buscar ayuda de un
experto o profesional de parejas,de familia o personal.
                                       B  
b)-El Primer Paso A Seguir,Es El Proceso De Convertirse
En Persona-[ Véase el artículo del Lunes 21 de Octubre del 2013 ]
La formación de las actitudes va en conjunto de la formación
del segmento conductual del individuo durante los procesos de
la formación pirámidar,al convertirse en persona.

La educación,los valores,las creencias se adquieren de varías
maneras:se originan en el entorno familiar,donde los compor-
tamientos de los padres influyen en las actitudes por un perío-
do de tiempo,a veces se prolonga como hábitos...El Contacto
con los estudiantes refleja los albores de la juventud,las exigen-
cias sociales,pero también se debe aprovechar al máximo la
motivación para emprender la autorealización ,.El proceso de
convertirse en persona conlleva una tabla de etapas psicosocia-
les que están presionados por un trayecto díficil,que no todos
están dispuestos a lograr:La escuela y el estrés,presión de los pa-
dres,adaptación al momento en curso y sus variantes,obstáculos
al intentar abrirse a las experiencias,las relaciones sexuales,
intimidad,laboriocidad,iniciativas,autónomia,confianza en el
yo mismo,generatividad,desesperación,estancamiento,confu-
sión,interioridad,vergüenza,dudas,desconfianza,fracasos,y los
éxitos para vivir mejor.

La perpectivas van acompañadas de las actitudes positivas,
que a la vez,están conectadas con lo biológico del encéfalo,
e intimamente ligadas al psíquismo humano,y de ahí la pro-
pia existencia que necesita de la homeostasis,equilibrio men-
tal.Por tanto,antes que nos condicionen de forma operante o
clasic,Ivan P.Pávlov nos deja saber lo sig;acerca de la activi-
dad nerviosa superior relacionada con las variables condicio-
nes del medio circundante,lo cual hace posible la amplia adap-
tación de los organismos altamente desarrollados,como Pávlov
explica en sus estudios del ambiente y el animal.Esto nos lle-
va entender,que las funciones de las actitudes que según él
psicólogo D.Katz (1990)desempeñan cuatro funciones básicas,
función defensiva del yo,función expresiva,función utilita-
ria adaptativa,y función de conocimiento,todas poseen atri-
butos observables como creencia+emoción+acción+favorable
y desfavorable hacía algo,o alguien,y sus reacciones cognitivas
y nerviosas,motivadas hacía diversos aspectos del mundo social
en que nos desenvolvemos,tienen otros componentes,cognitivos
afectivo y conductual,cada uno se refiere a referencias evalua-
tivas que hacemos sobre grupos,personas,y cosas,por lo que no
estamos ajenos a la aplicación inconsciente de sentimientos,po-
sitivos y negativos,de apoyo,y,hostil constante sobre lo que nos
gusta o deja de gustar y todas las respuestas,son verbales o de
actitudes relacionadas con acciones.Devido a esta situación se
sugiere lo sig:
                                        C
Capacitar La Naturaleza del Pensamiento Para
Vivir Mejor:c-No te ocultes ni te dejes de decir a ti mismo
nada de lo que pueda oponerse a tus ideas.
Promételo,porque estos forma parte de la honradez que hay
que exigir,ante todo pensador.También es preciso que hagas
diariamente cámpaña contra tí mismo.Recuerda que una vic-
toria,conquista o derrota,no te pertenece a ti,sino a la verdad,
así como tampoco es cosa tuya,la derrota,ni la victoria...

El profesor Heider y él psicólogo Harold Kelley (1967) seña-
lan lo sig:para poder vivir,mejor es importante la organización
de nuestras unidades de pensamiento,consistencia,distintividad,
atribución interna y externa,habilidades en las áreas de forma-
ción de los conceptos,resolución de problemas y creatividad de
razonamiento y lógica,así como preparar esquemas de reglas
a seguir que incluyen plan A,plan B,Plan C,para resolver pro-
blemas determinados y comprender la relaciones de aconteci-
mientos posibles que se puedan presentarse abruptamente.
                                      D
¿Cómo Formamos Nuestros Conceptos?
d-Eleonor Rosch afirma que tradicionalmente,se considera que
los conceptos pueden caracterízarse por una serie de atributos
definitorios..El concepto según Rogers,consiste en la configura-
ción organizada de percepciones conscientes,valores e ideas que
conforman la imagen personal o ajenas a nosotros.
La función del sí mismo es simbolizar la experiencia,tomar con-
ciencia de la realidad.

Por ello,el concepto del sí mismo según Rogers,consideró que la
diferencia entre una persona sana y la desadaptable se debe a la
congruencia o incongruencia entre el yo y la experiencia.

Para corregir las distorsiones sobre los conceptos, o las incon-
gruencias personales,se aplica una terapia centrada en que la
persona se acepta a si mismo,verbalizará sus sentimientos y asu-
mira el cambio sobre sus conceptos,incluido sobre la desadap-
tación social o personal del yo,que se alejó de la empatia,y la
autenticidad.
                                        E
La Situación Psicológica en estos casos,depende de cómo cada
persona percibe e interpreta la situación en que vive.La importan-
cia de la situación queda plasmada por la capacidad del individuo
para adaptarse a los cambios que debe realizar,en cuanto a las
caracteríticas de prototipos en que le otorgó categorias a otros y
locus de control ante los conceptos para diferenciar a las personas,
en base de creer,tener algún éxito,o fracaso en medio de sus inte-
racciones o acciones, en las que piensa tener control de su destino.
En El Proceso Para Lograr Aprender a Vivir Mejor,
La ayuda Psicológica Personal Aplicable En El Entorno,
Comienza Con El Pensamiento Creativo, Estrategias
Cognitivas,Conceptos Claves,Procesos de Socialización,
Toma de Decisiones,Mapa Conceptual y Estado Mental
De Felicidad con Inteleligencia Emocional.......
                                        F
En el entorno familiar,la relación [relationships] en la pareja
es el ejemplo que observa el niño.Una familia puede estar en-
frentando una ligera o temporal crisis económica,sentimental
o simplemente de ausencia o distanciamientos por asuntos en
los que se persentan por cuestiones ajenas a la pareja,de igual
manera estos acontecimientos afectan a todos por general y
se sugiere,de autocontrolar los impulsos que se proyectan des-
de el inconsciente,interactúar en "frio",nunca cuando estamos
enojados,porque el cerebro se bloquea,y los pensamientos no
van a ser positivos,ni apropiados,ya que no hay estabilidad y
tampoco el equilibrio emocional,para que de forma inteligente
se pueda lograr una conversación,la cual debe ser únicamente
con la idea de realizar un mapa conceptual,donde las especta-
tivas,se pongan en mesa,con un tranquilo estado de ánimo,sólo
así,la pareja,el niño/a,y demás familiares,no llegan a fustrarse
y para llegar a un concenso,urge,escuchar a su compañera/o
el punto de vista,modificar el ábanico de posibilidades y alter-
nativas con ese matiz de respeto por ambas partes,esa conduc
ta será copiada por las neuronas espejos,tanto por el niño/a,
como por uno de los propios padres entre sí...

El rol del padre aparentemente suele ser el de la diciplina en
la casa,no siempre es así,la jerarquía se puede compartir con
la madre,a corto o largo plazo,puede existir,errores de proyec-
ción y mal manejo de las habilidades diciplinarias del padre o
de la madre,y debe considerarse otras opciones,por ejemplo:

variantes como un asesor de familia,sobre todo en los casos
en que hay infidelidad,lo cual es posible,pues los humanos
tenemos limites de períodos,donde el estímulo por la pareja se
agota y se necesita esperar que que esa habituación pueda re-
gresar con el mismo impulsos que cuando comenzó la relación.
Otro resultado es que en los biológico,se debe entender que
las hormonas del hombre [testosterona] cumplen una función
que altera,puede alterar los niveles del estado nerviso,al interac-
tuar con la adrenalina y serotonina,y por razones primitivas
el hombre deja que el organismo le redirija los deseos de expe-
rimentar fuera de su entorno.Estos cambios pueden afectar a la
mujer también,por lo que ambos deben buscar ayuda profesio-
nal de pareja,ya que la hormona [extradiol] así como la gené-
tica de la [oxitocina] altera los niveles emocionales de la mujer
y puede existir infidelidad por la parte femenina.. 


                                          G
La etapa de cambios para lograr la felicidad implica lo expuesto
anteriormente.
Pensamientos positivos y creativos,con estrategías y conceptos
claves dentro de la unidad familiar,toma de decisiones,inteligen-
cia emocional,y hábitos emocionales,utilizando tu mente racio-
nal:
1)-Utiliza tu actitud natural y básica,la cual consiste en poner
atención al entorno familiar[hablamos para la mujer y el hombre] luego
sé consecuente con tus responsabilidades,para que haya la 
confianza en la unidad.
2)-Los pensamientos deben ser de asesoramiento,si piensas
como un experto,asocias lo positivo,recuerda de preguntar
antes de decidir hacer algo por tu cuenta,el egoismo no te
asesora,lo que hace es,influenciar por tanto trabaja en unidad.
3)-Introduce la creatividad para que puedas vivir la vida mejor
y en un espacio social,compartido,así toca a menos las penas
y el dolor,para ello,trata de ser el gestor de la motivación en el
hogar,por ejemplo: salir a disfrutar de un buen día vacacional
de playa o campismo,recuerda que sea al aire libre,de esa
forma la naturaleza fortaleza el buen humor.
4)-La inteligencia emocional,ofrece la oportunidad de entender
a los demás,sin olvidarte del rol tuyo personal,todos tenemos
un punto ciego,el cual suele ser un episodio por el que todos
vamos a pasar en el trayecto de vida,y sólo se puede superar
al buscar compañia y compartir emocionalmente y con inteli-
gencia,alternativas viables,mientras surge el entretenimiento
de la mente.
5)-Utiliza tu racionalidad al tener en cuenta una situación,que
por muy dificil que se presenta,como único podemos vencer
es con la discrección,sin forzar el momento en curso,pues tu
misión y tu prioridad,se encuentra en tu reflexión coherente y
con lógica,siempre teniendo en cuenta,no sacrificar la familia,
la unidad y el entorno,a pesar que los mecanismos de defensa
del organismo te presionen,hay que tener auto-control del yo.

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