Psicología Interconductista

Psicología Interconductista
LA PSICOLOGÍA INTERCONDUCTUAL-PSYCHOLOGY INTERBEHAVIORAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

Emociones- y la Inteligencia Emocional

 
Las Emociones se encuentran en un 75% porciento de todo lo que hacemos y sentimos
e influyen en nuestras decisiones en el diario vivir.

Lo cierto es que que una emoción es un estado afectivo que experimentamos,es una
reacción subjetiva al ambiente,los estímulos y viene acompañado de cambios orgánicos
físiológicos y endocrinos de origen innnato,influidos por la experiencia.

Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organsimo a lo que nos rodea,
es un estado que sobrevive súbita y bruscamente,en forma de crisis más o menos violenta
y más o menos pasajeras.

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importante, y en
épocas remotas consideradas "pecados"sobre todo por las religiones.En tiempo presente
siempre se le ha dado más importancia a la relevancia de la parte del ser humano"racional
obviando que una emoción involucra un conjunto de cogniciones,actitudes, y creencias,
sobre el mundo en que percibimos nuestra propia cosmovisión,valorando así nuestra
definición, que influye en nuestras decisiones.
De todas formas,es dificil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del
individuo que interactúa con nosotros,porque a partir de esta diyuntiva y debido a la
emoción,los comportamientos cambian,según la capacidad del cerebro para filtrar una
emoción en su proceso de efectuarse en lo verbal o físicamente.

Las personas que logran una vida sana mentalmente,se pueden dar por afortunados,al
poder disfrutar en cada momento de su existencia y literalmente las emociones nunca
se apartan de los humanos,por lo que hay que reconocer la importancia de saber,superar
toda emoción exagerada,consciente e incosciente que influye en los pensamientos y como
tal en lo sentimientos.

Los comportamientos casí siempre suelen ser afectados y atraviezan un sín fín de expresiones
faciales, que representan nuestro estado de ánimo,y puede variar,de acuerdo a la capacidad
de razonar en medio de una "emoción",lo cual,es sumamente dificil,y no todos los humanos
tienen control de sus impulsos emocionales,por lo que se recomienda,aprender a manejarlas.

El aprender a manejar las emociones nos ayuda a que tengamos una salud mental y física
en condiciones normales,pero antes ¿qué son las emociones?

Las emociones son un fénomeno psicofisiológico que representan un modo eficaz de adatarnos
a ciertos cambios de las demandas ambientales.

Psicológicamente alteran la atención,las conductas en jerarquías de respuestas del individuos,
y activan las redes asociadas a la memoria.

Fisiológicamente,las emociones activan de forma rápida la organización de la respueta a los
distintos sistemas biológicos,como expresiones faciales,músculos,la voz,actividad del Sistema  Nervioso Autónomo (SNA), y sistema endocrino al fín de establecer un medio optimo para
el comportamiento más efectivo.

Conductualmente se dice que las emociones ayudan a establecer nuestra posición con respecto
a nuestro entorno,impulsándonos hacia ciertas personas,objetos,acciones, ideas, y alejándonos
de otras.

Las emociones actuan también como depósito de influencias innatas y aprendidas,
poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre
individuos, grupos y culturas   (Levenson).

                                     Estructura donde radican las proyecciones de emoción

Las emociones someten a tensión somática la plasticidad del cerebro, provocando que las
conexiones sinápticas se refuercen, cambien, varien o se destruyan.

Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos, relacionados con la arquitectura
de la mente--toma decisiones, memoria, atención, percepción imaginación---que han sido
perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de
supervivencia y reproducción (Sloman-1981).

                                Bases Neurofisiológicas de la Emoción
                                 ¿Qué partes del cerebro están implicadas en la emoción ?
El sistema Límbico activa y regula los aspectos fisiológicos de la emoción, y estamos en
pleno estado de conciencia para poder decribir el proceso emocional que ocurra.


Hay componentes cognitivos en las emociones que probablemente implique al córtex
cerebral.Además,las emociones se acompañan de respuestas autónomas, endocrinas y
motoras que dependen de tres regiones subcorticales del sistema nervioso central: la
amigdala cerebral.el hipotalamo y el tronco cerebral.      Estas respuestas sirven para
preparar el organismo para la acción y comunicar los estados emocioales a los demás.
En 1937,James Papez propuso que el sustrato cortical de las emociones era el Lóbulo
Límbico,y como el Hipocampo se comunica recíprocamente con el cortex frontal, la
condición frontal se afectan una a otra recíprocamente.

La amígdala, un pequeño núcleo con la forma y tamaño de una semilla de almendra,
es la parte del sistema Límbico, más directamente relacionada con la emoción.

La amígdala es responsable, de la estimulación eléctrica en los seres humanos, produce
los sentimientos de miedo y aprensión,filtra las emociones en función del momento en
curso, cumple el rol,del factor sorpresa,que tiene una duración de segundos y es breve,
pero prepara al sujeto para afrontar acontecimientos inesperados.

La amígdala cumple un sín fín de actividades, con 50 mil neuronas en cada lado del
cerebro en conexión directa con el sistema Límbico.

El arrastre del pasado y transformaciones en las especies de animal a animal humano,tiene
su conexión de respuesta emocional a través de las proyecciones de la amígdala cerebral,
cuando envia al hipotálamo encargado de la activación del sistema nervioso autónomo, los
núcleos reticulares para incrementar los  reflejos de vigilancia,paralización y escape.huida
a los núcleos del nervio trigérmino, y facial,para las expresiones de miedo,esta activación
emocional se produce también en el núcleo cortical relacionado con el sentido del olfato,
por lo que todas estas proyecciones que involucran también activar los neurotransmisores, adrenalina, dopamina y noradrenalidad por razones del núcleo tegmental laterodorsal.

                                                     Diferentes  tipos de Emociones

EMOCION-ELEMENTO SUSCITOR-FUNCION RESPECTO A UNO MISMO Y DEMAS     
El miedo: es activado por a menazas a nuestro bienestar físico o psicológico, por ejmplo:
sí ocurre una fuerte tormenta mientras dormimos, o disfrutamos de un viaje a la montaña.
Es normal sentir miedo ante ciertas circustancias,pero los miedos y temores irracionales
son considerados 'fobias' y las fobias provocan pánico, y otras alteraciones psicológicas.

La alegría: es una sensación de satisfacción y triunfo, favorece las realaciones sociales, es activada por varias causas: a) alivio del dolor físico, b) resolución de algún problema  c)
hecho que confirman la autoestima, d) acontecimientos positivos. Un desbalance de los
químicos en el cerebro,denominados serotinina, dopamina y noradrenalina, pueden causar
lo contrario a la alegria.Por igual un estrés prolongado sin atención médica.

La rabia: al igual que los animales, la especie humana activa su fustración ante una una
interrupción en sus proyectos y planes o metas destinadas a cumplir un objetivo que se obstáculiza por factores ajenos al control de la persona,y esto impide alguna conducta
dirigidas a las metas destinadas a realizar,por ejemplo: no poder pasar de curso,perder
en un combate de Karate,otras causas posibles,el sentirse manipulado/a  por una persona
de tu "confianza",traición o engaño por la pareja en sus relaciones intimas,después de
invertir muchos dólares o dinero y hacer planes para bodas etc.por lo regular las personas
que sufren de rabia e intolerancia,su desarrollo mental en algún momento tuvo o tiene
una interrupción que le causa inadaptación al no poder utilizar el razonamiento.

El Asco: una persona necesita rechazar un animal porque le da asco,o simplemente huye porque le da asco, una cucaracha en su casa,o un objeto deteríorado, también una comida
le da asco, ó visitar a una persona y que le den algo de comer,esto le activa la emoción del
rechazo.Las personas que dicen en alta voz que sienten asco,lo hacen por necesidad de desahogarse de un mal en su personalidad,pero en realidad confunden el termino, y lo
utilizan por ejemplo: para señalar a un político,un artista,por error,pero no en los casos anteriores.

La Angustia: es una emoción negativa,activada cuando una persona tiene un fracaso
(rechazo amoroso) o pierde a un ser querido. Otra posibilidad puede ser el tratar de
alcanzar a toda velocidad un objetivo particular y al llegar a su meta, el porque del
intento no se encuentra en dicho lugar y continua la angustia.

La Sorpresa: es una emoción mixta,puede ocacionar alegria o tristeza,confución,miedo y
ansiedad,celos y gritos,verguenza ajena, es definida su causa a una condición no esperada.
El asombro de algo que no se esperaba,imprevisto o extraño y como consecuencia el estado
emocional puede ser un resultado fatal, incluido de muerte por ataques al corazón.

                                                       La Emoción y el Impulso Sanguineo

Las emociones son definidas como un estado mental que surge expontáneamento, en vez
de ser un esfuerzo consciente,por el contrario, frecuentemente está acompañado de cambios
físiológicos.

De acuerdo con el investigador William James,son causadas por nuestras interpretaciones
de los eventos que se desplazan en una reacción psicológica como ya le explicamos anteriormente,pero que ahora sumamos,en medicina el impulso de la pulsación a consecuencia de la circulación de la sangre,que bonbardea a velocidad por las arterias conlleva a general el término infarto agudo al miocardio,conocido por ataque al corazón.
La sugerencia en tratar de fluir durante los segundos después de un estado emocional, dejando
escapar el oxigeno que retenemos o reprimimos, porque hemos sído educados por las
creencias de que las emociones son malas, cuando en realidad son parte de nuestra vida diaria.
 CONOCE TUS EMOCIONES - Y TRATA DE VIVIR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
 Etimológicamente, el término emoción significa impulso que induce la acción.
En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones
de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función
fisiológica como reacciones faciales, o pulso cardíaco, e incluye las reacciones de conducta
como la agresividad y el llanto.
Las emociones aún siguen siendo matería de estudio de la psicología, las neurociencias, y
más recientemente la inteligencia artificial. También hay que ver la biopsicología de la
emoción, y la inteligencia emocional de Daniel Goleman.

TEORIA DEL AUTOR DEL BLOG                                                                                          
 YeraLázar psico-interconductista                                                                                              
LAS EMOCIONES SON COMO UN TREN EN MARCHA:


Las emociones juegan un rol importante en nuestro comportamiento humano,es lo que
exhibimos al mundo externo en nuestras relaciones interpersonales. Definitivamente no
podemos separar el inicio de una conversación con otra persona, y asegurarnos de lo que
puede ocurrir minutos más tarde,somos seres impredecibles, hasta el más intelectual y/ o
cientifico es un ser biologico,responde a varios factores situacionales que pueden de alguna
manera cambiar el tono y las circustancias de la conversación, al punto de poder poner en  
peligro la vida misma, antes que la interacción llegue a su fín abruptamente.

La clave para manejar mi teoría del "tren emocional, implica adoptar un modelo útil, y
práctico,cabe decir que sí logramos entrenarnos para circustancias imprevista,de seguro
que la supervivencia será el principal objetivo clave,luego en la segunda face,la clave será
una estrategia efectiva, proceder encontrar dos salidas adicionales al problema,(cualquiera
que sea),,por ejemplo,"


En inteligencia emocional,se consideran 3 factores importantes para lidiar con las
emociones:

1)-Un ejemplo:Considerar evitar entablar un debate o discusión,cuando los factores
de salidas están bloqueados, o cerrados al diálogo.
2)-dominar el lenguaje y tono de voz,y sí la contraparte se observa con un alto
nivel de adrenalina,será casí imposible mediar un asunto,se recomienda esperar enfriar
el ambiente,colocandose en los zapatos  del que debate, y razonar la oportunidad de ventilar
el asunto en "frio".
3)las emociones no  conocen de serenidad,talento,inteligencia,estrategia,y equlibrio,los
humanos desarrollan  un mecanismo de defensa,continuar discutiendo,no ver la solución,
no buscar alternativas y creerse que con la violencia y la mala actitud,se puede salir mejor
de los obstaculos,y se reconsidera una opción si no hay otra salida,bajar el tono y permitirle
a la persona que se desahogue,luego respirar y auto-concentrase en usar los mecanismos de
la psíque,"pon tu la solución,aceptarla aunque al dia siguiente lejos del peligro de las
emociones encontradas puedas proyectar una imagen de negociación canalizando siempre
3 salidas adicionales.

En 1987 Stephen R. Covey estableció una serie de hábitos que, según su experiencia
como consultor en múltiples compañias internacionales,eran realizados por la gente
altamente efectiva.
En 1985, Daniel Goleman recogió,bajo el término de <<Inteligencia Emocional>> una
gran parte de los estudios que establecían las competencias de aquellas personas que habían
triunfado en la vida.
Ambos explican dichas pautas para el entorno familiar como para el profesional sólo que
en el caso de las emociones,el poder separar la emoción de la inteligencia, tiene la importancia
de comprender que las contrariedades entre emoción e inteligencia radica, en que una no
obedece razonar y menos cuando hay tensión,intercambio de inseguridad,metalenguaje
trillado en argumentos,y complejo intercambio de inestabilidad interiorizada en una emoción
por un perfíl inflexible, sín intención de ceder,ante una discusión. Es por eso que tres salidas
son determinantes para conservar la supervivencia.
                                                  Decarrilamiento en las emociones

La destreza de una persona se observa en la retirada a tiempo de un problema,al percibir
e identificar el comportamiento ajeno erratico e incoherente,fuera de toda razionalidad,sin
un aporte pragmatico ni habilidad de compreder que nos equivocamos y no somos perfectos.
Las circustancias dadas,en particular a un accidente donde la persona a sido advertida en númerosas ocaciones y continua con la misma rétorica,aporta los resultados de ineficacia en
el manejo de sus habilidades, por ejemplo: una hija suya,es advertida de un posible incidente
pre-concebido en un análsis de sus padres,por razones (x) y referente a una interpretación en
el área de su realación de pareja,puede ser aceptada o negada por la jovensita, y dias más tarde
ocurrio lo previsto, se descarriló el tren.

                                                        dicotomia en la emociones del amor

Cuando el tren de la emociones esta en marcha,la ruta que abre cautivar el deseo de ser
mejor persona, es conocernos interiormente, y después observar y prestar atención a la
adquisición que hacemos al encontrar a la media naranja.
Por ejemplo: una pareja puede sentirse muy enamorada al comienzo de su realación, pero
esa reacción "emotiva y emocional",primaria se hábitua conforme pasan los años.
Sí pasado un tiempo se separan poque la prolongación al mismo estímulo entre ambos
deja de provocarse,esa reacción es normal, y no debes de hacer juicios,hasta que la contraparte,decida activar de nuevo el deseo,iniciando una conversación inteligente,para
que en un corto plazo o espacio de tiempo,de alguna manera el estímulo"agotado',tras dejar unos dias descansar,puede original estímularse de nuevo.Y las tres salidas son a)-siempre mantener el deseo de estímular a tu pareja.


b)-darse un espacio para que los reflejos originen sensibilidad al volverse a ver.
c)-ponerse de acuerdo en cambiar las rutinas y los hábitos,osea ,motivarse,para que el reflejo vuelva a su normalidad.(el amor es una hábituación y juega con las emociones,las hormonas,
la toleranción,comprensión mutua,respeto a las opiniones de tu pareja,estabilidad y equlibrio emocional).



Las emociones forman la parte principal de la existencia humana,no puedo imaginarme
seres humanos sín sentir emoción.
Las personas que logran una sana salud mental,o lo que comunmente denominamos la
inteligencia emocional,conscientes de los pensamientos positivos,de los sentimientos
compartidos, y de poder aprender que en un momento de estrés,los problema empeoran
si no podemos tomar decisiones de adaptación,por muy fuerte que usted sienta la perdida
de un ser querido,o  de su pareja,usted tiene la obligación de continuar y aportar mucho más
que lo que antes había imaginado literalmente,para evitar lo que pudíera ocacional una crisis
emocional-
Es por eso,que por mucho que sintamos emociones despropórcionadas,para vivir se necesita
inteligencia emocional,y cuando consiga esa máxima, los procesos dificiles serán superados,
serán vencidos,en el lugar que sea,por la enfermedad que sea,y con el evento psicológico
que sea, usted está tratando de entender las emociones y como las mismas influyen en su
vida,usted está en el lugar correcto, desahogando sus emociones y procesando el poder ser
feliz .
NOTA: Agradecemos las informaciones en los libros de Danial Goleman, Karl Albrecht, y
monografias.com
también wikipedia sobre datos empiricos de la emoción, y la biblioteca de YeraLázar
estamos revisando las páginas en unos dias.
Gracias a los amigos del blog por su continuidad.



jueves, 25 de octubre de 2012

Psicoterapia del Trastorno de Ansiedad-Respuestas

'La Psicología Interconductual en Psicoterapia Conductual'
La psicología científica puede ayudar de varias maneras en el campo clínico sobre
su salud mental y fisíologica.
En primer lugar nos vemos obligados por el alto nivel de correos (email ) enviados
al buzón de servicio interconducta@gmail.com la necesidad de continuar ayudando
a la comunidad mundial,con pocos recursos economícos para pagar los gastos de la
visita a un dispensario médico,donde se ofrecen terapias y psicoterapias,y por tal
motivo,les presento la biblioteca interconductual,para la aplicación de su autoterapia,
con la ventana abierta a sus conocimientos en el enfoque interesado en el tratamiento.
Aquí vamos a responder públicamente sus mensajes, que sirven para otras personas
a pesar que cada individuo requiere de una investigación separada,y cada sujeto por
lo regular sufre de disfunciones,extremas,ligeras,situativas y temporal,que requiere
de un análisis y evaluación en la búsquedad de la diferenciación, y también podemos
responder sobre preguntas en teóricas referente al método Interconductismo.
                                                       Autoridad Máxima dr:Ribez Iñazta
La Psicología Interconductual en el  Campo Clínico                                                         
Debido a que el trabajo clínico se interesa en los problemas de la interconducta de los
individuos, él psicólogo clínico puede enfocarse en las actividades de los individuos de
un modo integral,apartándose por completo de las abstracciones teóricas tradicionales.
Nunca se puede confundir el diagnóstico y los tratamientos con las nociones de estados
mentales internos o cerebros imaginantes,ni buscar causas en bases congénitas que son
inexistentes.
Dado que los males psicológicos se refieren a un amplísimo abanico,  los problemas de
normalidad, anormalidad, desviaciones, o declinaciones con un adecuado tratamiento de
los mismos  requiere que,previamente, se localicen  las causas en la  personalidad  del
individuo,  en las condiciones y en los factores ambientales. Muchos problemas tienen
en una carencia de continuidad en los componentes del campo.
Resulta extremadamente útil para los psicólogos clínicos adquirir la habilidad de oir
y analizar las quejas y su gravedad.
                                    imagen de inadaptación social en la personalidad
Tipo de problemas. En general, los males clínicos son problemas de inadaptación.
La conducta puede resultar insuficiente o demasiado intensa, pudiendo afectar principal-
mente al paciente,o a otras personas e,incluso a una comunidad de personas residentes
en una misma área,por ejemplo: Un vecino cercano a su casa,tiene como hábito,realizar
fiestas (partys) los fines de semana,y entre los invitados y el dueño de la vivienda con el
alto volumen de los equipos modernos de música,se escucha a 5 cuadras a la redonda, y
molesta y altera al vecindario,pero hay una persona más cercana a la casa del sujeto,que
no puede soportar la música y el tono alto de la voz de los invitados.
Gravedad del problema. Las valoraciones clínicas son individuales en cada persona, y se
encuentran enormemente influenciadas por la gravedad e intensidad de la enfermedad,o
situación insatsifactoria,la desviación, la pérdida o declinación puede afectar a un segmento
de la conducta, a más de uno o puede involucrar la entera personalidad del paciente. Así
la conducta observada podrá ser calificada como conducta simplemente inusual, como un
problema de inadaptación totalmente patológico.
La conducta puede ser evaluada como inusual a causa de una mera diferencia individual.
Un niño puede persistir en hacer algo que resulta inconveniente,o indeseable para los padres
y el error de llevarlo al médico empeora, dado que por una simple visita al especialista las
etiquetas y diagnóstico puede ser a simple vista,un error del profesional,poque el niño puede
sufrir de una conducta repetitiva temporal o de larga duración,pero con una investigación
en base de una prolongada conducta,entonces sí es detectada,se le puede dar un diagnóstico.
La conducta inadaptable es aquella que indica un fallo en la vida ordinaria del individuo.
Diversos ejemplos son las deficiencias para el aprendizaje de la inconformidad de la
conducta social.Los Individuos pueden realizar conductas problemáticas para la familia,
la policía u otras comunidades oficiales.
Las conductas patológicas son indicio de desviaciones extremas de la personalidad. 
Se encuentran en individuos que su inmensa mayoría tienen problemas muy serios y son  
sujetos problemáticos en su naturaleza, y se desvían extremadamente de su personalidad.
El caso puede ser grave en las personalidades que carecen de capacidad para cuidarse a
sí mismo,y desconocen cierta retardación en su formación y desarrollo de la personalidad.
Por lo que se definen como hostiles a la sociedad, y peligrosos en su entorno familiar.
                                                    Dudas-Interrogantes-Preguntas-Respuesta



¿ Tengo una duda; puede esperarse que la psicología interconductual se incorpore
a la respuesta mia,y ¿Quisiera saber que efectividad tiene un análisis o diagnóstico
y las intervenciones de la práctica clínica,dentro de la diciplina científica conductual,
para clarificar un problema general de la práctica actual que vemos en mi país México
y los profesional?  .
Pregunta: de MariaIsabel (ciudad México).
Respuesta:de Yeralázar psíco-interconductista autodidacta (Estados Unidos)
Los métodos de psicología clínica y práctica médica por lo regular son un standar en las
prácticas de la psicología clínica aprendida de forma sistemática,y que responden bajo
las reglas empiricas de hipótesis,verificación,ley,medición e interacción con el paciente,
para detectar falsación,disfunción cognitiva,y otras investiagciones,por lo que yo afirmariá,
que sí se percibe algún trastorno inusual,resultará en la fínal elaboración de la tesis,sobre
la conclución de su analisis ó diagnóstico y en algunos casos,hay colaboración posible de
otros profesionales consultados por el psicólogo y fuentes ajenas para decidir el problema.

En cuanto al fínal de su pregunta;nohe podido visitar la Universidad de Iztalaca, y le diré,
que los jovenes que salen graduados,califican para desarrollar las tareas en el campo de
la salud mental por referencia de datos,pero desconozco los procedimientos internos,y sí 
se trata de terapia conductual,hay circustancias que no requieren una continuidad de visitas
y tampoco se requiere una terapia conductual por razones que detérmina el profesional,
Gracias.
                                        terapia del comportamiento
                                        terapia cognitiva conductual
Terapia del Comportamiento; se concentra en cambiar acciones específicas y usa
varias técnicas para disminuir o detener un comportamiento indeseable,por ejemplo:
Una técnica entrena a los pacientes en respiración diafragmática,un ejercicio especíal
de respiración que consiste en respiraciones lentas, y profundas,para reducir la ansiedad.
Esto es necesario porque las personas que tienen ansiedad frecuentemente sufren de
hiperventilación,respirando rápidamente cortas cantidades de aire que pueden provocar
latidos rápidos del corazón,mareos,vertigos, y otros síntomas.

La terapia Cognitiva: enseña a los pacientes a reaccionar en forma diferente en las
situaciones y sensaciones corporales que acompañan a los síntomas de ansiedad.
Sin embargo,los pacientes también aprenden a comprender la forma en que su manera
de pensar contribuye a sus síntomas, y cómo cambiar sus pensamientos para disminuir
la posibilidad de que los síntomas ocurran.
LA SALUD TAMBIEN SE ENCUENTRA EN LOS PENSAMIENTOS  Y  LA CAUSA          
SE PERCIBE EN LO QUE HAZ SEMBRADO EN TU MENTE-Y  AL FINAL TE AFECTA
Las personas que padecen de TAG no parecen poder lograr desahogarse de sus inquietudes,
y como explicamos anteriormente en el artículo sobre la Ansiedad Generalizada,sugerimos
hacer una revisión para prevenir  recaídas.En las sesiones fínales de la técnica para dar
por fortalecer y enseñar habilidades asertivas,y así,enfrentarse a los problemas pero
sin perder la calma relacionando incluso buscar varias salidas a una crisis personal,o en lo social,cuando aparezcan situaciones exitantes,hay que aplicar la extinción de los pensamientos negativos y tóxicos,útilizando el castigo de auto-terapia verbal,para facilitarnos una voz que viaja internamente y controla tus estructuras de pensamiento,observa que casí, todo el argumento útilizado aquí,menciona la palabra "pensar".
Preguntas y Respuesta

 Pregunta de Josep (España) ¿ Las relaciones de parejas también están sujetas a los
términos de estímulos y respuesta,y porque surge la separación después de años juntos
y con hijos que tenemos,yo la quiero mucho, y ella sín motivo se fue para la casa de su
madre  hermana,será que tiene otro,que consejo me das estoy con ansiedad al no verla?

Respuesta de YeraLázar:(USA)- Recientemente fuimos un grupo de amistades a un
seminario del Dr Daniel Amen Psiquiatra y Profesor,y él mencionaba la necesidad de
ayudar a tu cerebro en la relación de pareja y su libro titulado Brain in Love,responde'a la necesidad de conocernos quienes somos, antes y después de relacionarnos por años,pues la diferencia esta cuando tu cerebro es activo,tu vida y entorno estará en "amor'.

Independientemente que el cerebro de la mujer y el del hombre tienen sus diferencias
en términos complejos de estructuras en el cerebro,las hormonas cambian de dirección
y a veces afecta nuestras vidas.Las relaciones de parejas están sujetas a diferentes factores
situacionales,por lógica la vida se interpreta en parte,por los Estímulos,responsables de
condicionar una Respuesta.Un estímulo es cualquier cosas que influya efectivamente
sobre el aparato sensorial sensitivos de un organismo vivo,incluyendo fénomenos fisícos
externos e internos del cuerpo,por tanto,los estimulos condicionan el resultado de toda
situación y vale cuidar la relación de parejas.En su caso suyo particular:

La Habituación que es un proceso biológico por el que un reflejo después de ser estímulado repetitivas veces en un corto o prolongado tiempo,deja de producirse,por decirlo así,se "agota",y tras leer su comentario,una pareja puede sentirse enamorada al comienzo de su relación,pero esa reacción emotiva primaria  se reduce lentamente y su intensidad cesa el deseo por esa persona,sobre todo,en el caso de las mujeres,que en su mayoria son un coodependen del hombre, y el hombre al no cumplir ciertos requisitos,ella puede desvalorar su interés,mientras que a la inversa sucede en el hombre;el hombre no desea perderla,e intenta,ser infiel,,pero trata de seguir con dos mujeres a la vez.aunque en otros casos que la mujer suele ser independiente,y auto-
responsable de su vida economica,no requiere del sujeto y el estímulo deja de elicitar
deseos,y tal mecanismo de defensa se activa y pone fin a su relación.
Mi consejo,si usted deja descansar la habituación,el reflejo se volverá a producir,intenta con inteligencia,pero date tu espacio,y respeta los deseos de ella,y continua siendo un buen  padre a pesar de toda separación.Gracias. Oct/25/2012

LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL                                                                         
lA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL:
Trata de mantener,cambiar,o suprimir una conducta. Aborda los problemas conductuales,
y no' pienses que eres un enfermo mentales',olvida las etiquetas,lo que supone una 
actitud completamente diferente ante problemas psicológicos es aceptyarlo y enfrentarlo.

Un individuo sín deterioro orgánico no es un paciente,y por tanto, esa persona no  necesita
curarse.Quien acude en busca de ayuda es visto como cliente, y una persona con problemas
y que se manifiesta en una conducta desadaptativa caracterizada bien por défict,o bien por
exceso de rasgos presentes en una conducta normal, no es un enfermo.
Los terapéutas no emiten juicios morales sobre las conductas problemáticas del individuo.
Se preocupan de problemas de apendizaje, y /o cognitivos, de la falta de habilidades que
son emocionales o sociales y enseñan cómo afrontar los problemas de la vida,y observan 
si estas coherente y asocias el momento actual con tu realidad o proceso cognitivo.

Las caracrterísticas de esta terapia son:
---tanto la conducta normal como la anormal se adquieren según las leyes de aprendizaje
y existe una continuidad entre ellas.
---La conducta'patológica' es considerada como una respueta inadecuada a una situación
externa concreta.
---La modificación de conducta implica buscar las causas de los conflictos que asolan al
individuo,no al responsable de ellas.
---En el análisis de la conducta problemática importan más los determinantes actuales
que sus antecedentes lejanos.
---La actuación terapéutica se centra en el 'aquí' y el ahora'.
---La terapia cognitiva-conductual estudia la adquisición,consolidación y extinción de la
 conducta y de los procesos cognitivos. Para llevar a cabo esta tarea el terapéuta utiliza
entrevistas,autorregistros, cuestionarios, registros psícofisiológicos y observación conductual.


Cualquier pregunta puede enviarme un correo al buzon de interconducta@gmail.com
Revisado:Oct-18-2015 9:02 pm